martes, 26 de agosto de 2008

Paula Albarracin

El dia de hoy estuvimos intercambiando ideas, para la construccion de un acto escolar, que se realizara dentro de las proximas dos semanas. Fui invitada a participar de dicho acto personificando a una ilustre personaje de la historia argentina.

Al buscar mas informacion acerca de ella, me encontre con la sorpresa que a esta mujer a quien personificare en el mencionado acto escolar, no se la conoce muchos mas por ser madre de un importante personaje historico argentino.

Me estoy refiriendo a Paula Albarracin, madre de Domingo Faustino Sarmiento. Pocos historiadores han hecho las investigaciones pertientes sobre la vida de "Doña Paula" y en internet poco y nada se habla de ella.

Solo su hijo dedico paginas de sus obras a ella, lo que me dio a entender , que ella fue muy imporante en su vida. Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Argentina; 15 de febrero de 1811 – Asunción del Paraguay; 11 de septiembre de 1888) fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la República Argentina entre 1868 y 1874. También se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública.

Desde su posición, Sarmiento defendió la educación de la mujer a la par del hombre, y mantuvo una fuerte amistad con Juana Manso, a quien consideró la única persona en América Latina que había interpretado su plan de educación. En una carta dirigida a ella, la saluda por el reestablecimiento de los Anales de la Educación, y felicita al gobierno argentino por esta decisión, además de aseverar que la mujer, por su instinto maternal es el ser idóneo para encargarse de la educación infantil.

Segun sus propias palabras fue su madre, Doña Paula Albarraccin de Sarmiento quien lo inculco en la lucha y busqueda continua de la educacion y la cultura.

Fuente: Wikipedia

0 Comments:

 
La Complicada Vida de Milu - Templates para novo blogger 2007