lunes, 25 de agosto de 2008

La Inmigracion Europea en la Argentina


Hoy en la Escuela hemos aprendido acerca de la Inmigracion Europea en la Argentina, tema que me interesa porque tengo ascendencia italiana.

A fines del siglo XIX, Europa se modernizo e implemento las maquinas en las fabricas, el trabajo del hombre fue reemplazada por ellas, y muchos europeos se quedaron sin trabajo.

Sin trabajo y sin dinero, encontraron una oportunidad de volver a tener un trabajo, aqui en las Americas, ya que se habia fomentado el comercio internacional con Europa. Desde Argentina se empezo a fomentar la inmigracion europea ya que necesitaban gente capacitadas para trabajos agropecuarios. Vinieron a desembarcar a la Argentina una cifra de 493.885 de italianos y 158.664 de españoles.

Buenos Aires se convirtio en la ciudad mas rica de toda Argentina, debido al trabajo de estos miles de inmigrantes europeos, mas alla que muchos fueron a trabajar la tierra en otras provincias y ciudades del pais.

Mi bisabuela materna y toda su familia fue parte de esa inmigracionde italianos que llego a la Argentina a fines del siglo XIX y recorrio parte de America del Sur (Brasil y Paraguay). No se muy bien su historia, pero me parece interesante mencionar este hecho historico.

0 Comments:

 
La Complicada Vida de Milu - Templates para novo blogger 2007