viernes, 12 de diciembre de 2008

25 años de democracia Argentina.

Esta semana se cumplio 25 años desde que Raul Alfonsin asumio el cargo de presidente y acabo con los obiernos de factos. Todo comnezo desde 1976, donde se produjo un golpe de estado y tambien un cambio en la vida de las personas. Este proceso se lo llamo ''Proceso de Reorganizacion Nacional'', donde se formo una junta militar encabezada por Jorge Rafael Videla.

A partir de alli, la gente se vio privada de comentar en la calle lo que estaba sucediendo , ya que despues serian torturadas por los militares que vigilaban cada esquina , cada lugar de toda la ciudad. Hubo muchos secuestros , de niños , de jovenes , de adultos, y sin esepcion, a miujeres embarazadas. Cuando ellas daban a luz, sus hijos eran vendidos a otras familias,(obviamente de militares o de un buen poder politico) que no podian tener hijos.

Despues vino la ''Guerra de Malvinas'', época del gobierno de Leopoldo Galtieri(1982). Los ''soldados'' por decirlos porque la mayoria no lo era, se despedian de sus familias ante de emprender el viaje a las Malvinas.

No quise dar muchos detalles para que ustedes puedan investigar mas sobre este tema. Creo que investigar sobre lo que paso en el pais , les va a ayudar para entender mejor lo que pasaron sus papas, abuelos, vecinos , etc.

0 Comments:

 
La Complicada Vida de Milu - Templates para novo blogger 2007